Ushuaia (Patagonia) – Argentina

Ya estoy en Ushuaia!! Según donde, se dice que es la ciudad más austral del mundo, es decir, la ciudad más al sur del planeta. Aunque no es del todo cierto (hay varios pueblos más al sur que pertenecen a Chile). El vuelo hasta aquí desde Buenos Aires me permitió ver todos los alrededores desde arriba, espectacular. Hay muchos canales e islas y montañas, por eso da la sensación de que estas últimas crecen y se forman literalmente desde el mar.

img_3579

Al llegar al hostel tuve la primera sorpresa: esto está lleno de catalanes (bueno, y de israelíes, pero eso no es ninguna sorpresa porque hay un montón en todas partes aquí en Sudamérica). Cenando esa noche conocí a un madrileño y un inglés ( que ha vivido un tiempo en Barcelona) que querían ir al mismo sitio que yo al día siguiente, así que decidimos hacerlo juntos. Total, que a la mañana siguiente salimos en dirección al Glaciar Martial. El Glaciar es más bien pequeño pero la caminata está bien y nos dejó unas vistas panorámicas de la ciudad. Subimos bastante con calma porque Raúl (el madrileño) es fotógrafo y se iba parando muy a menudo, montaba el trípode, hacía varias fotos, incluso llegó a hacer un par de time-lapse por lo que teníamos que pararnos unos 15 min. Aún así estuvo bien porque a mi me pasa a veces que por querer ir rápido no me paro a disfrutar de las vistas y el paisaje. Nos llovió un poco durante el camino pero luego iba saliendo el sol a ratos.

Al día siguiente decidimos repetir excursión juntos al Parque Nacional de Tierra del Fuego. Al pagar la entrada nos pusimos el sello del parque en el pasaporte, como buenos turistas! Allí pasamos todo el dia caminando, explorando el parque. Stuart (el inglés) y yo ayudamos a Raúl a montar su tienda, porque él se quedaba en el parque a pasar la noche. Para comer encontramos una plataforma de madera con unas vistas espectaculares, así que alli nos paramos a comer y descansar un poco. Luego seguimos caminando de vuelta bordeando la costa que da al canal Beagle. Me gustó mucho por los paisajes, aunque en ciertas zonas estaba bastante lleno de gente, sobretodo argentinos que al ser domingo, se van al parque a hacer su típico asado de domingo y pasar el día en familia.

El último día en Ushuaia quería ir a la Laguna Esmeralda. Es una excursión tranquilita, y después de dos dias caminando mas de 20km por día la verdad es que apetecía. Esta vez me acompañaron Stuart y otro chico del hostel, Hideki.
Cogimos una furgo que nos llevó hasta donde empezaba el camino. Allí nos pusimos a caminar y enseguida nos encontramos con el percal. Un camino completamente enfangado. Antes de salir, el dueño del hostel me había dicho que mejor no fuera en bambas, porque es una zona embarrada y me iba a poner fina. Me dijo que ellos me dejaban unas botas de agua que tenían justamente para quienes iban a hacer esa ruta. Menos mal que le hice caso. El barro en algunos puntos llegaba hasta casi las rodillas. Yo me quedé estancada un par de veces, porque dependiendo de dónde ponías el pie, se hundía tanto que luego había que hacer muchisima fuerza para sacarlo, porque además el barro succionaba y te empujaba hacia abajo. Así que ya os podéis imaginar que el camino fue bastante divertido. Hacía bastante frío ese dia, además de viento. Pero las vistas durante todo el camino lo valían. Al llegar a la laguna, uf… que espectáculo! Era de color verde-turquesa, y se podía ver todo el fondo! Las fotos no le hacen justicia. Comimos allí, tomamos mate hablando de viajes y sobre la vida, rodeamos la laguna caminando y volvimos. Pese al frío, valió mucho la pena la salida!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora me dirijo más al norte… de momento continúo el viaje con Stuart, porque tenemos más o menos los mismos planes de ruta. Y para empezar nos espera un viaje de 16h en bus…

Seguiré informando!

Un comentario en “Ushuaia (Patagonia) – Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s