São Paulo – Brasil

São Paulo… que decir sobre ella… hace tres años estuve allí como una semana, y aunque pasé momentos geniales, la verdad es que la ciudad en sí no me causó muy buena impresión… demasiado grande, demasiado estrés, demasiado tráfico (demasiado!!). Aun así me fui con Rachel y Maite para pasar allí el fin de semana, conocer su casa, de la Rachel tanto me había hablado, conocer al resto de su familia, ver a algunos de sus amigos a los que ya conocía, y en definitiva pasar un poquito más de tiempo con ella y con Maite. Nos despedimos el viernes por la mañana de Marina, la tia de Rachel (obrigada por tudo Marina, você é demais!) y de Rio… y pusimos rumbo a São Paulo con el coche. A mi el camino se me pasó rápido porque dormí la mitad del tiempo, pero en realidad aon unas 6 horas. Fue curioso parar en una macro estación de servicio en medio de la autopista, porque parecía que estábamos en USA, todo en inglés y hasta una mini estatua de la libertad!

IMG_5823

Al llegar a casa de Maite; sorpresa! Aquello era un remanso de paz en medio del caos de cemento que es la ciudad! Que casa más bonitaa!

IMG_5877

Al día siguiente, aprovechamos para ir a Vila Madalena, que es la barrio más guai, con todas las pareded pintadas con dibujos geniales! Fuimos allí porque yo quería volver a Sabiá, un bar restaurante al que me llevaron Rachel y Renata hace tres años, y que tiene una comida increíble! Por cierto, para los que no la conozcáis, Renata es la mejor amiga de Rachel, y nos conocimos a la vez en el Amazpnas, porque ellas viajaban juntas y yo viajaba con Gabi (💙). Total, que vino Renata con su novio Gabriel, y Nati y Marcelo (otros dos amigos de Ra a los que ya conocía de Barcelona). Comimos feijoada, escondidinho, bolinha de arroz (!!!) y coixinha de carne… se me hace la boca agua sólo de acordarme….

Al final acabamos haciendo birras por allí también hasta por la noche.
Al día siguiente era la barbacoa en casa para celebrar el cumple de Maite! Yo preparé un poco de gazpacho, y en seguida fue llegando la gente… familia y amigos! Es curioso porque fuimos comiendo poquito pero seguido, desde las 13 hasta las 19 aprox. Sin parar. Fue muy muy guay! Poder estar allí con toda la familia y los amigos! Me sentí muy muy en casa! Aunque la verdad es que hacía tanto tiempo que no hablaba sólo portugues tanto tiempo, y se nota que ya no estoy acostumbrada… al final tenía el cerebro cansado! xD

Al final, tocó despedirse de la familia que fueron los primeros en irse. Aunque los conocí poco me dio penita porque tenía la sensación que los conocía de siempre. Me recordaron mucho a mi familia: acogedores, cariñosos, siempre haciendo bromas y hablando alto… más tarde se fueron los amigos de Rachel y también tocó despedida! A Renata por ejemplo hacía dos años que no la veía!

Al final al día siguiente, amaneció lloviendo así que nos quedamos por casita con Rachel, hasta que fue la hora de irse. Yo cogía el bus a las 21.00.

Antes de acabar este post, quiero hacer un agradecimiento público (aunque no se si lo leerán):

Marina! Este mujer es lo más. Tiene una fuerza, un sentido del humor, y mucho carácter junto con una sensibilidad enorme! Muito muito obrigada por acolher a gente na sua casa. Adorei todos os momentos que compartilhamos, e espero vc en Barcelona pra crear ainda mais e melhores!

Maite! Buf… me ha hecho sentir como en casa. Ella es tierna, bromista, cuida de las personas, a todas horas y a cada momento. Ya me encantó desde la primera vez que la conocí en Barna, y estar con ella en su casa solo ha hecho que aumentar ese amor! Maite, obrigada obrigada obrigada! Serio! Nem sei como falar do que foi pra mim conhecer a sua familia, a sua casa com as suas lembranças e fazer parte de tudo isso!

Rachel: essa viagem foi maravilhosa, graças a vc e a sua familia. Obrigada por me abrir as portas de vc e da sua vida do jeito que vc fez, sem condições. Eu ja te falei varias vezes, mas vou falar mais uma vez: nem sabe como eu agradeço todo dia o universo por ter te trazido na minha vida. Vc é essencial pra mim.

E por último a todas as pessoas que fizeram também parte dessa experiencia! Vir, Renata Neto, Pablo, Fabio, Ernesto, Gustavo, Renata Helena, Gabriel, Nati, Marcelo, Helena e o tio Nené! MUITO MUITO OBRIGADAAA!!

2 comentarios en “São Paulo – Brasil

  1. Qué fantástico conocer tanta gente de diferentes lugares!!!!! Esto nos enriquece y nos hace imposible soportar cómo la gente se convierte en amargada, individualista y siempre dispuesta a juzgar a los demás por las apariencias. Qué envidia me das… Por cierto… sabrás hacer esas comiditas cuando vuelvas???? TQM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s