Santiago y Valparaiso – Chile

Desde San Pedro me tocó tragarme 23 horas de autobús hasta Santiago. Además de los nervios por el follón de la tarjeta de crédito, fue horrible porque el sistema electrónico se les había estropeado y no pusieron ni una peli. Encima yo me había descargado la app de la empresa de buses porque puedes conectarte a su wifi y ver la película que quieras desde su aplicación,  pero tampoco funcionaba por lo del sistema electrónico… así que fueron 23 horas bastante pesadas….

Al llegar a Santiago, aproveché para dar una vuelta y quedar con Rodrigo, que tenía que darme mi tarjeta! 😅

Al día siguiente me levanté temprano para ir al aeropuerto a buscar a Jordi, que llegaba para estar conmigo unos días! Que nervios!! 😊

IMG_7889

Después de volver a la ciudad, aprovechamos que era pronto y fuimos a dar una vuelta por el centro, que es la parte histórica. La verdad es que tiene edificios muy bonitos, y luego el centro aunque es bastante decadente tiene mucho encanto y mucho ambiente. Aprovechamos para comer en el mercado central, donde te agobian en todos los puestos para que te sientes en su bar a comer. Al final nos decidimos por uno en el que comimos un ceviche y un marisco increíbles. Seguimos caminando por el barrio de Lasarre, el cerro Santa Lucía, y acabamos recorriendo casi toda la ciudad a pie.

Al día siguiente nos fuimos a Valparaíso. Nada más llegar al terminal de buses ya vimos que la ciudad esta formada por colinas y casas de colores, y justo enfrente del mar! Después de instalarnos, nos pusimos a recorrer la ciudad. Es una ciudad en la que tienes que estar muy atento mirando siempre a todas partes, porque en cada rincón hay algún dibujo espectacular o incluso poesía escrita en las paredes.

Comimos unas empanadas (en un sitio donde tienen hasta 80 sabores diferentes), y por la tarde quedamos a tomar una birra con Joan i Mireia, que también estaban por allí. Fue genial verlos después de dos meses!

IMG_8025

Al día siguiente, decidimos ir caminando por los cerros hasta La Sebastiana, una de las casas de Pablo Neruda que ahora han convertido en museo. Listos de nosotros, los lunes estaba cerrado. Aunque el paseo valió mucho la pena. Decidimos bajar a comer algo a la zona del puerto, donde tienen buen pescado y marisco.

Al día siguiente, decidimos volver a la Sebastiana, queríamos verla por dentro antes de irnos. Esta vez el paseo fue rápido, no nos íbamos parando a hacerle fotos a cada mural, así que a la hora de comer ya estábamos en el bus de vuelta a Santiago.

Llegamos justo a tiempo para cambiarnos, e irnos caminando hasta el barrio de Providencia/ Las Condes, los barrios “altos” de Santiago. Allí quedamos a tomar unas birras con una pareja de amigos de Jordi que vive allí. Nos contaron muchas cosas de su experiencia viviendo en Chile. Y luego nos quedamos cenando Jordi y yo, porque ese día era su 30 cumpleaños! 🎉😊
Por cierto, consejo del día: no vayáis a celebrar ningún cumpleaños a un sitio donde sólo tengan helados de postre.

IMG_8234

Al día siguiente Jordi se iba (lo se, una visita muy exprés!) así que lo acompañe al aeropuerto y me volví a la ciudad. Por suerte, Cristian (el colombiano-chileno que conocí en San Pedro) bajaba a Santiago a hacer un curso ese día, así que quedé con el a comer y dar una vuelta. Y por la noche, quedamos con Joan y Mireia para tomar unas birras y cenar juntos. Cristian me había estado convenciendo para ir a su casa unos días, en el norte, una zona muy conocida que se llama el Valle del Elqui. Joan y Mireia también querían ir hacia allí, así que aunque no entraba en mis planes, decidí dejarme llevar y decidimos irnos Joan, Mireia y yo la noche siguiente hacia Ovalle, a casa de Cristian! Él se iba esa misma noche, así que nos estaría esperando allí… pero eso os lo cuento en el próximo capítulo…

Así que al día siguiente,  parte del día lo dediqué a comprar billetes de bus (estaba todo agotado porque era Semana Santa) y la otra parte subí al cerro San Cristóbal, desde donde se puede ver toda la ciudad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s