Punta Del Diablo – Uruguay

Salir de Floripa se hizo un poco más pesado de lo normal. Mi autobús llegó dos horas más tarde de lo previsto, encima una vez en el bus no me podía dormir, me encontraba medio mal… llegamos a Pelotas a las 8.50 de la mañana, y por suerte para mi el bus a la frontera con Uruguay salía a las 9 así que sin ni siquiera tiempo de ir al lavabo o comprar desayuno salté de un bus al otro. En ese otro bus conocí a tres ibicencos muy major que iban también a Punta del Diablo, como yo. Suerte que ellos me explicaron como llegar y hacerlo todo, porque Chuy, el pueblo fronterizo cuya avenida principal tiene una acera en Brasil y la otra en Uruguay es bastante un caos. Al llegar a Chuy nos fuimos a la plaza del pueblo de la parte uruguaya parar tomar otro bus hasta Punta del Diablo. Acabé llegando a las 16 de la tarde. Encontré un hostel muy guai y baratito, dejé las cosas y me fui directa a la playa. Aunque no me bañé porque hacía bastante viento y fresquito. Por casualidad me encontré con los ibicencos tomando una birra y ya me quedé con ellos. Propusieron hacer un asado aquella noche en su cabaña, así que después de darme una ducha me fui con ellos a su casa a hacer un buen asadito.

Al día siguiente mientras desayunaba en el hostel conocí a un grupito muy majo y acabamos yendo todos a dar un paseo por la playa, hasta que llegamos a la Fortaleza de Santa Teresa (casi 4 horas después xD). La Fortaleza no estaba mal aunque me quedo con los paisajes que vimos durante el camino! Despues volvimos en bus por suerte. Y en hostel hicimos cena comunitaria entre todos los del grupo.

Al día siguiente, tres de ellos (Daniela, Axel y Jazmín) se iban a Cabo Polonio por la mañana prontito. Yo iba a ir por la tarde porque quería intentar hacer surf de nuevo (fijáos que siempre digo intentar…)
Total, que ellos se fueron en plan avanzada, con la idea de coger una cabaña o un hostel para los 4 (eso me incluye a mi). Lo que paso con la cabaña en Cabo Polonio os lo explicaré en el siguiente post pero ya os aviso que llegué a las 9 de la noche, y es un pueblo en el que no hay electricidad ni wifi. En resumen, yo me quedé en Punta y con Ben (un inglés que vive en Murcia hace 15 años) nos alquilamos una tabla y nos metimos al mar. Él no había hecho nunca surf así que yo le tuve que ayudar un poco ( si si… yo misma xD). Las olas estaban demasiado fuertes y picadas, pero algo conseguimos….


Después, nos fuimos directos al hostel a comer, yo pasé un momento a despedirme de los ibicencos y me fui a la parada del bus a esperar mi bus hacia Cabo Polonio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s