Puerto Viejo – Costa Rica

El día ya amaneció lloviendo, y no tendría que parar en toooodo el día. Aún así, cogimos el bus prontito en Cahuita en dirección a Puerto Viejo de Talamanca. Es una de las ciudades más al sur de Costa Rica, super cerca de la frontera con Panamá. Después de llegar y buscar un sitio donde quedarnos, nos quedamos todo el día de tranquis en el hostel porque no paró de llover. Estuvo bien para hacer más amigas en el hostel, y por la noche, aprovechando que ya no llovía, me fui con Quentin y Quanteran (creo que no se escribe así pero por lo menos así es como se pronuncia xD), dos franceses que hablaban español con acento mexicano. Acabamos en una fiesta Reagge en un bar en la playa, con slakline, espectáculo de fuego, etc. Fue una de esas noches improvisadas en las que sin esperarlo te lo acabas pasando genial!

Al día siguiente tocó despedirme de Manon y Léa. Luego mientras desayunaba conocí a Kamla, una inglesa que no sabía qué hacer ese día. Yo le dije que quería alquilar una bici e irme hasta Manzanillo, un pueblo en la punta de la península. Al final acabamos yendo las dos juntas, parándonos en playas de por medio a darnos un chapuzón y descansar un poco.

Después de comer en Manzanillo y subir al mirador, nos volvimos parando también en varios sitios y a ver la puesta de sol espectacular en una de las playas. Por la noche, cenamos todas juntas con otras chicas y acabamos tomando unas cervecitas allí mismo en el hostel.

Al día siguiente, después de desayunar dos veces en el hostel, me fui a dar una vueltita por la playa. Mi intención era hacer surf aunque para eso tenía que ir a alguna playa un poco a las afueras del pueblo. Acabé llegando a playa Cocles, y había varios sitios para alquilar tablas así que pregunté en varios y me decidí por una. Resulta que el chico que me alquiló la tabla también surfeaba, y me dijo que si quería me acompañaba al extremo de la playa donde había olas bastante grandes. Yo nunca había surfeado olas así, y daba un poco de impresión la verdad. Pero él me dijo que iba a ayudarme, que era profe y que si me apetecía lo podía conseguir. Así que para allá que nos fuimos. Y no sabéis coooomo me alegro de haberlo hecho. Fue INCREÍBLE! Tan tan tan EMOCIONANTE….!!! Ya sólo remar hasta allí me costó bastante, llegué super cansada porque las olas estaban lejos de la orilla y no estaba acostumbrada a remar tanto. Una vez allí, él me dijo dónde ponerme, qué olas coger y cuáles no, y entonces surgió la MAGIA!!! En la primera que cogí, remé con todas mis fuerzas, me puse de pie y entonces la tabla bajó por la cresta de la ola, y cogí tanta velocidad (la tabla se puso casi vertical) que por un milisegundo me dieron ganas de tirarme de la tabla y “escapar” de la ola. Pero seguí ahí de pie y fue tal la sensación que no podía parar de gritar. Me sentí tan en comunión con el agua, con la naturaleza, tan emocionada y enganchada a la sensación de velocidad… buff, es que no puedo ni explicarlo con palabras. Después de esas vinieron tres o cuatro más, y con eso se habían pasado 2 horas y yo empezaba a marearme con el movimiento de las olas mientras esperaba tumbada en la tabla, así que suuuuper contenta salí del agua. Por supuesto tenía que invitar a Adrián a una cerveza para agradecerle aquel día tan brutal, así que nos fuimos a un bar en la playa del pueblo, se nos unió Kamla, y los tres vimos la puesta de sol escuchando reagge en directo y cervecita en mano. Y yo no cabía en mi de felicidad!!!

Por la noche, nos juntamos a cenar en el hostel un grupito de chicas, y acabamos en el bar de reagge bailando y tomando algo juntas. La verdad, fue una despedida de Costa Rica inmejorable!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s