Cancún – México

Cancún ha sido la primera parada del viaje. Ha sido un viaje de reencuentros (hace un año que no veía a mi hermano), de familia, de relax… con ellos:

img_3291

Todo empezó con la celebración de fin de año. Fuimos a cenar al hotel Riu Cancún, todos vestidos de gala (de gala de verano, claro). Nos dieron uvas pero hicieron una cuenta atrás los últimos 30 segundos así que fue un poco raro. Pero estuvo bien hacerlo diferente por un año. Los días siguientes nos dedicamos a recorrer por nuestra cuenta los alrededores, puesto que mi hermano trabaja. Tulum me encantó. Ruinas mayas sobre un mar azul turquesa. Aquí tenéis la muestra.

Otro día fuimos a Isla Blanca con unos amigos de mi hermano. Isla Blanca es una pequeña península virgen al lado de Cancún. Lo de virgen es ahora, porque al pasar ya vimos obras de grandes cadenas hoteleras construyendo resorts. Es curiosa esta península, puesto que a un lado esta la laguna (con cocodrilos incluidos, y al otro el mar).

Me he sacado el título de submarinismo PADI Open Water!! Y no sin sufrirlo… me mareé de tal forma en el barco en las primeras dos inmersiones, que necesité una siesta de dos horas y aún así seguí sintiendo el movimiento del barco en mi cuerpo hasta por la noche.
También he estado en Cocobongo. Es una de las discotecas más famosas de Cancún (se podría decir que la más?).  La verdad es que antes de entrar no me esperaba para nada lo que presencié en el interior. Es una discoteca muy grande con palcos, y en la que cada 10-15 minutos hay un espectáculo de baile/acrobacias bastante espectaculares. Todo esto entre ratos de baile puro. Tengo que decir que me encantó el momento música mexicana.  He aquí una pequeña muestra.

Un par de días nos escapamos la familia y Víctor (uno de los amigos de mi hermano que vive aquí) a Holbox. Un isla enorme pero poco desarrollada, no hay grandes hoteles y apenas hay coches (la gente se mueve en boogies o carritos de golf). Espectacular.

Algo que me corroe la conciencia porque siempre he estado super en contra, pero que llegado el momento mi hermano se lo curro para que pudiéramos hacerlo de una forma muy especial y lo hice. Y lo disfrute muchísimo (pese a mi conciencia). Bañarme con delfines. Ellos estaban en el mar, solo que no están libres porque hay un cercado que les impide irse. El cercado era bastante grande, lo que me hizo sentir un poco de alivio. Estuvimos una hora bañándonos con ellos. El tacto de su piel… uff.. brutal!

Y por último, los cenotes. Que maravilla de la naturaleza! Fuimos a dos, uno más pequeñito, y el otro mas grande y al aire libre. En el grande, cuando llegamos estaban haciendo prácticas de apnea. Que bestia. Bajaban a unos 30m de profundidad (30m) sin ningún tipo de ayuda, aguantando entre 2min y 2min 30s. El cenote en si tenia 80m de profundidad, que se dice pronto. Cuando acabaron con las prácticas, pudimos tirarnos nosotros desde las plataformas que había para saltar (a 10m y 14m, respectivamente)

img_3307

Por lo demas que puedo decir. Buena comida, buen clima (aunque algunos dias estuvo medio nublado), pero sobretodo sobretodo, buena compañía! Gracias madre, padre y Erni! Os quiero millones  ❤

12 comentarios en “Cancún – México

  1. Me ha gustado poder compartir a través de tu escrito esos momentos felices vividos por amigos. GRACIAS NATALIA!
    Te voy a seguir en todo tu viaje asií que escribe. Espero con impaciencia el próximo episodio. UN BESAZO GRANDE!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Quina enveja Nata! Aquestes son de les coses que et marquen tota la vida. Ho viurem conjuntament els demés mortals, a través del blog. Perfecte!😚
    No deixis d’escriure!
    Nomameswey! Petonets!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s