Ovalle – Chile

Como ya contaba en el post anterior, decidí irme a Ovalle, a casa de Cristian con Joan i Mireia. Justo era jueves de Semana Santa y no había absolutamente ningún pasaje a ningún lado. Después de más de una hora dando vueltas por el terminal, encontré un bus que acababan de fletar hacia Ovalle. El precio estaba infladísimo, pero lo compré igualmente para mi i para Joan i Mireia. Total, aquella noche, a las 12, nos subimos deseando poder dormir algo, porque al día siguiente nos esperaba un día movidito. Llegamos a las 5 de la mañana y ya nos estaba esperando Cristian con toda su energía. Llegamos a casa y como él tiene una pizzeria, había preparado masa para hacer croissants, así que los montamos y los pusimos al horno. También nos preparó unos huevos salteados super ricos.

Cuando ya se hizo de día, sobre las 8.30, y después de una ducha para activarnos, nos pusimos rumbo norte, al Valle del Elqui. Pasamos por la costanera (paseo marítimo) de La Serena, y la primera parada fue para ver una presa con un paisaje espectacular. Después llegamos a Vicuña donde está el museo de Gabriela Mistral, poeta chilena. Resulta que al ser viernes santo estaba cerrado, así que dimos una vuelta por el pueblo y seguimos camino. La siguiente parada fue Montegranfe. Allí visitamos la tumba de la escritora y comimos unas empanadas de marisco en la terraza de un restaurante en la plaza del pueblo. Aunque parezca algo simple en realidad fue todo super bonito, porque el paisaje es todo verde, y los pueblecitos son todos pequeños y súper auténticos. Son de esas pequeñas cosas que haces que luego recuerdas con mucho cariño.

Después seguimos hasta Horcón, que es un mini pueblo donde vive una comunidad autosuficiente, y venden artesanato etc. Seguimos camino hasta el siguiente pueblo, donde el sendero ya se corta, y sólo se puede pasar si los locales te invitan a pasar, porque es una zona que ellos tienen super protegida. Y no, no encontramos a nadie que nos invitara. Así que nos dimos la vuelta, paramos a dar una vuelta en Pisco Elqui. De allí pusimos otra vez rumbo a Ovalle, no sin antes parar en Guanaqueros a comer unas empanadas buenísimas de ostión con queso (el ostión es una especie de concha o zamburiña enorme). Llegamos exhaustos a casa, pero Cristian nos preparó una de sus pizzas (de las mejores que he comido, y no porque las haya hecho un amigo!), y sobre las 3 de la mañana dimos por finalizado el larguísimo día!

Al día siguiente por supuesto nos despertamos tarde, y pasamos el día por casa. Esos días se agradecen mucho cuando llevas mucho viajando y en ruta. Estas como en casa, con amigos, relajado, haciendo cosas tan simples como lavar ropa y cocinar, y vas charlando, riendo…. Dimos una vuelta por Ovalle, y por la noche vinieron Sole y Juliana (la ex mujer y la hija de Cristian respectivamente) e hicimos un asado en su terraza. Fue super bonito porque las dos son super especiales y en seguida conectamos mucho los 6.

Al día siguiente, pese a que teníamos planes de ir a un cerro de al lado, acabamos despertándonos tarde porque también nos fuimos a dormir super tarde (creo que empezamos a cenar como a las 2 de la mañana). Decidimos con Joan y Mireia hacer canelones. En realidad lo decidieron ellos porque yo no tengo ni idea de como se hacen. Pero me pareció genial la idea de comer canelones jajaja. Así que por la tarde, Joan y Mireia cogieron la bici de Cristian y su hija, Cristian se calzó sus patines y yo los de su hija, y nos fuimos todos sobre ruedas a comprar cosas para la cena. Y así pasamos otra velada genial, cocinando, Cristian tocando los bongos (es percusionista en sus ratos libres) y riendo y conversando mucho.

Y al día siguiente llegaron las despedidas, esas que tanto odio. A Joan y Mireia hasta no se cuando, porque es difícil que volvamos a coincidir en el viaje, y a Cristian quizá hasta Santiago…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s