Montezuma y Santa Teresa – Costa Rica

Después de un tiempo sabático sin escribir (antes escribía en los buses largos pero como ahora las distancias son más cortas, tengo que sacar tiempo de otras cosas y es lo último que me apetece… 😜) vuelvo con todo a acabsr de contar mis experiencias ticas (costarricenses).

Desde Jacó nos fuimos directos a Montezuma, un pueblo minúsculo a la lrilla del mar. Nos quedamos en el primer hostel que vimos, justo en la playa. Fue un poco un error porque valia lo mismo que los demás, pero era bastante cutrillo. De hecho nuestra habitación olía bastante a humedad…

Aquel día era la final de la champions, y aunque a mi el futbol no me importa mucho fui con Marco a un bar para “verlo” con él. Fue una experiencia, tengo que admitirlo, porque como el portero del Madrid es tico, todos allí querían que ganaran los blancos.

Después del partido, decidimos ir caminando a una cascada que queda un poco apartada de la playa. Nos habían dicho que era 1.30 horas de camino y tardamos más de dos xD. La cascada era poca cosa aunque muy bonita, el problema fue que nos tocó hacer más de medio camino de noche, por entre las rocas etc. No os preocupéis, sobrevivimos!

Al día siguiente, decidimos alquilar un quad para ir hasta el Parque Nacional Cabo Blanco. Una vez allí, teníamos 1.30h de caminata por la selva para llegar a una playa preciosa, donde estábamos casi solos y donde nos dimos un banquete con vistas al agua turquesa.

Pasamos allí el día, y luego pasamos a recoger nuestras cosas y nos fuimos en el quad a Santa Teresa, que es un pueblo surfero pequeñito y hippie y aislado de todo. Conduje yo, y fue todo un reto. El camino estaba suuuuper enfangado, de hecho, en una cuesta super empinada, el quad empezó a derrapar y de pronto Marco me empieza a gritar: para!!! Para el quad!!! Lo paro asustada, y resulta que se nos habían caído las maletas!!! Las recuperamos llenas de barro (mi termo para el mate si que no pudimos recuperarlo 😔) y seguimos hasta Santa Teresa mientras empezaba a llover.

Los 4 días siguientes se resumen en: surf (mucho, nos levantábamos cada dia a las 7 para surfar, y luego por la tarde otra vez), dormir, comer bien y bastante, paseítos por la playa, y muchas risas con Marco. La verdad es que nos quedámos con muy buena sensación de Santa Teresa y nos fuimos tristes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s