La Fortuna – Costa Rica

El siguiente destino era la Fortuna, en el centro del país. Una zona volcánica y llena de cascadas y bosques lluviosos. Marco y yo decidimos añadirle un poco de aventura al camino intentando llegar desde Santa Teresa hasta La Fortuna en el mismo día ( nos habían dicho que era imposible si no lo hacíamos con un bus turístico) y haciendo autoestop en la primera parte. Nos lo tomamos con calma, así que nos levantamos para hacer un poco de surf, y después de desayunar emprendimos la marcha. Tuvimos suerte y enseguida conseguimos un coche que nos llevó al medio de la nada xD. Desde allí otro a Cóbano. Y allí empezó el calvario: bus + ferry + taxi + bus + caminar bajo la lluvia en la autopista hasta la parada del siguiente bus + bus. Y por fin, casi 12 horas después de salir de Santa Teresa, llegamos a La Fortuna!! Buscamos un hostel lo más rápido que pudimos ya que eran casi las 12 de la noche y estábamos cansados, y a dormir (en un dormitorio de 7 personas para nosotros solos)!

IMG_1460

Al día siguiente alquilamos una motito. Marco quiso una de marchas de 125cc, y con ella nos fuimos al Parque Nacional del Volcan Arenal. La verdad es que fue bastante timo, porque el volcán se ve desde todas partes, en cualquier calle del pueblo y alrededores. Y nos tocó pagar 15$ solo para entrar al parque y hacer un caminito de 1 hora por en medio de un bosque. Después de la astillada y de comer, Marco me dejó conducir la moto! Fue gracioso porque yo jamás había conducido una moto de marchas, y aunque en el primer intento se me levantó la rueda de delante (el hecho de llevar a Marco que mide como 1.90 y pesa 80kg detrás de mi también influyó en el “levantamiento” xD), la verdad es que después todo genial. Podéis empezar a llamarme Natalia Rossi. ✌🏻

Aquella tarde acabamos en unas aguas termales que estan en medio del río y son gratis. El resto son todas pagando en plan spa. Allí conocimos a una pareja de canadienses con los que dijimos que hacer una excursión al día siguiente. Después del relax del agua calentita en medio de la naturaleza, volvimos al pueblo y nos comimos nuestra merecida hamburguesa.

Al día siguiente por la mañana, nos fuimos con el coche de la pareja canadiense y también con Noé, un francés que conocimos la noche anterior en el hostel, a subir al Cerro Chico. Es un volcán inactivo que tiene un lago en la base de su cráter. Después de preguntar en varios sitios y escuchar 2836 versiones distintas sobre si podíamos subir o no, y por dónde, decidimos aventurarnls por un camino que subía por el medio del bosque. Aunque nos costó llegar porque todo el camino estaba bastante embarrada y tenía mucho desnivel, lo conseguimos!!! Y nos dimos el consiguiente bañito de premio! Era muy raro porque no se veía nada dentro del agua y era el típico lago donde podía haber cocodrilos.

Después de bajar a la ciudad a comer, decidimos volver a las termas a darnos un bañito relajante. Esta vez fue también genial porque se puso a llover y refrescaba, pero nosotros dentro del agua calentita en el río estábamos super a gusto. Aquella noche acabamos saliendo de fiesta Marco, Noé y yo. Aunque de eso no hay fotos, sorry!!

IMG_1805

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s