Florianópolis – Brasil

Mi siguiente parada después de São Paulo fue Florianópolis. Es una isla en el estado de Santa Catarina, en el sur del país. Me habían dicho que era un sitio bastante hippie, con mucha naturaleza y mucho surf, y me quedaba de camino en mi retorno al sur, a Uruguay, así que para allí que me fui. Llegué sobre las 8 a la rodoviaria después de toda una noche de bus. Lo primero que me sorprendió fue que tienen como 5 miniterminales de autobuses repartidas por la isla, y uno tiene que ir haciendo transbordo de una a otra para llegar a los sitios. Llegué a Lagoa da Conceição y me puse a buscar hostel. Después de instalarme, me fui a la Barra da Lagoa, que tenia varias playitas chulas según me habían contado. Estuve en una calita muy chula donde una ola gigante e inesperada me mojó todas las cosas.

También hice un mini camino de montaña hastaunas piscinas naturales.

En ese punto se empezó a nublar y ya era medio tarde, así que me volví al hostel. Aquel día, supongo que después de todas las emociones vividas los dias anteriores, estaba bastante instrospectiva e antisocial. Encima, en la zona común del hostel había un ejercito de ingleses bebiendo y haciéndo escándalo, así que me hice algo de comer, cené con Tania, una suiza-brasileira que conocí mientras cocinábamos, y me fui a la habitación.

Al día siguiente, en el desayuno conocí a Sean, un americano que lleva dos años de ilegal en São Paulo dando clases particulares de inglés. Ahora llevaba dos semanas en Floripa intentando hacerse un hueco. Me acompaño hasta el terminal de buses y durante el primer bus. Luego nos separamos y yo me fui al norte, a la playa de los Ingleses. Una playa enorme bastante turística. Me di un baño, estuve leyendo y comiendo un açaí.

Después me fui a Santo Antonio de Lisboa, un pueblito pequeño con mucho encanto. Al volver al hostel, estaba un poco más sociable que la noche anterior así que estuve tomando unas birras con la gente del hostel y acabamos saliendo de fiesta.

Al día siguiente, habíamos dicho de ir por la tarde a hacer surf a una playa del sur de la isla, con Tania y su novio, que tenían un coche alquilado. Al final su novio no pudo curar la resaca a tiempo (lo que no me vino mal del todo porque entonces pude utilizar su tabla de surf) y nos fuimos Tania, Sean y yo hacia la playa de Armaçao. Por el camino les puse un poco de música española y catalana que les gustó bastante 🙂
Al llegar a la playa: que espectáculo! Además fuimos a una que se llama del Matadeiro, que hay que caminar como 10 minutos por un sendero en medio de los árboles, y cuando sales de ese trozo de árboles llegas a lo alto de una montañita y descubres la playa…. qué imagen! Estuvimos “intentando” hacer surf Tania y yo, haciendo Yoga, ejercicios diversos, agua de coco y muchas risas. La verdad es que fue una tarde de 10. Para rematar, nos fuimos a un acantilado que había al lado para la puesta de sol, y allí nos quedamos hasta que se hizo de noche. Al volver, fue curioso porque ninguno tenía ganas de socializar con los ingleses que sólo sabían beber y hablar de drogas, así que nos fuimos los tres a cenar por el pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente decidí que iba a ser mi último día. Me fui al centro a mirar qué autobuses podía coger, compré el billete para por la noche y me fui a conocer el centro de Florianópolis. Descubrí que es como un pueblo con mucho verde, edificios antiguos y coloridos y mucho ambiente. Me gustó bastante. Cuando me di cuenta ya tenía que volverme al hostel a coger las cosas y despedirme. Después de eso, ooootra vez de nuevo para el centro, en concreto para el terminal de buses, donde me tocó esperar dos horas más de la cuenta por culpa del retraso que llevaba el bus qur yo tenía que coger y que venía desde Curitiba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s