Esquel (Patagonia) – Argentina

La siguiente parada: Esquel. Tengo que admitir que casi me quedo sin conocerlo, porque me dormí en el bus una hora antes de llegar y cuando paramos en medio de la carretera principal ni me di cuenta. Me tuvo que despertar mi compañero de asiento israelí, que sabía que yo bajaba en Esquel porque lo habíamos estado hablando antes. En total, de todo el autocar, bajamos 6 personas y nos llevaron en taxis hasta el centro de la ciudad. Los únicos que no teníamos sitio donde alojarnos éramos Gastón (un chico argentino) y yo, así que decidimos buscar juntos. Es curioso porque a veces esa casualidad tan pequeña como bajar de un mismo bus y sin tener hostel, hace que encuentres grandes personas que se convierten en grandes compañeros de viaje. Pero vamos por partes. Encontramos un hostel super barato cerca del centro, y al llegar, vimos que estaba vacío excepto por dos huéspedes, un alemán de baviera de unos 60 años y un colombiano también de unos 50 que viajaban juntos. Nos dijeron que nos acomodáramos y esperáramos al dueño, y eso hicimos. Al rato seguía sin aparecer, así que decidimos ir a comprar la cena, mirar qué hacer al día siguiente y hacer una excursión a la Laguna Zeta, con el sol poniéndose detrás de nosotros en el camino. Nos dimos un baño en la Laguna helada que nos sentó genial!

A la mañana siguiente, nos fuimos muy pronto a la terminal de bus a coger el bus que salía hacia el Parque Nacional Los Alerces. Alli hicimos la excursión en barco por el lago que te lleva a ver los alerces milenarios (hay varios que tienen mas de 2500 años). Estuvo bien, fue una excursión muy tranquilita.

Después, tuvimos suerte y una pareja mayor nos llevó en su coche hasta uno de los campings del parque, que es donde nos íbamos a quedar esa noche. Íbamos a dormir en una especie de iglú de madera/plástico. El sitio era super guai. El iglú estaba como a 5 metros de la orilla del lago y teníamos una barbacoa para nosotros. Lo malo es que no teníamos ni platos, ni cubiertos, ni utensilios de cocina… Al final, decidimos hacer fuego y cocinar cebollas y patatas a la parrilla con queso. Cena básica pero que nos sacó del apuro. Antes de eso, nos pasamos la tarde en la orilla del lago bebiendo mate, leyendo y haciendo yoga. También aproveché para aprender y practicar cómo se prepara el mate (que es toda una ciencia, no os vayáis a pensar que es tarea fácil). Tienes que mojar toda la hierba menos un poco, para que no amargue. El agua tiene que estar muy caliente pero sin hervir. Tienes que poner la bombilla (la pajita que ellos usan) cuanto ya has puesto la hierba en el mate (el recipiente) pero antes de mojarla. Al mojarla, tienes que hacerlo por la bombilla, no en el centro. Ahora sólo falta cogerle práctica.

A la mañana siguiente, Gastón y yo cogimos el autobus que recorre todo el parque hasta el Lago Puelo, otro pueblo más al norte. Llegamos allí a mediodía, y decidimos comprar algo para comer e ir al Lago a bañarnos, aprovechando que hacía un día de sol y calor. Compramos una torta de queso y cebolla, y Gastón decidió que necesitábamos postre. Al llegar al lago empezamos a comer, y descubrí que había comprado dos alfajores caseros de hojaldre rellenos de dulce de leche, y cubiertos de chocolate, almendras y nueces. Casi me muero. El mejor alfajor que he comido hasta ahora con mucha diferencia. Juzgad vosotros mismos por la foto, y pensad que estaba el triple de bueno de lo que parece jaja 🙂

Nos dimos un baño en el agua helada, y fue espectacular porque al fondo teníamos varias montañas nevadas. Nos dió tiempo a estirarnos al sol un ratito, antes de que se empezara a nublar y decidiéramos recoger para continuar el camino. Allí mismo en el lago cogimos un bus urbano que nos llevaría al Bolsón, el siguiente pueblo al que queríamos llegar para quedarnos un par o tres de días.

Un comentario en “Esquel (Patagonia) – Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s