Córdoba – Argentina

Llegué a Córdoba después de toda la noche en el bus. Esta vez sí llegué a una hora decente, 9.30 de la mañana. Pregunté en la oficina de turismo por algún hostel barato y allí puse rumbo. Despues de dejar las maletas, pregunté por una ruta para ver todo el casco histórico. Pese a que hacía un calor de mil demonios y era justo mediodia, no podía esperar porque al día siguiente ya me iba y quería aprovechar para ver la ciudad que según había oído era muy bonita y colonial. Estuve caminando todo el día, por las varias catedrales e iglesias, por la primera Universidad de Argentina (fundada por los jesuítas, incluyendo una visita guiada a esta última, donde tienen libros escritos por jesuítas a principios del siglo XIX (madre te hubiera encantado!).

Sobre las 19h, me compré un helado y me fui al hostel a darme una necesaria ducha. Mientras me preparaba la cena estuve hablando con una familia argentina que estaba hospedada en el hostel, y más tarde con un Cordobés que de vez en cuando trabajaba allí. Lo acompañé a comprarse algo de cenar, por lo que pude ver también el centro de noche e iluminado. Al final nos tomamos una birra con algunos más en la terracita del hostel. Por cierto, probé la Quilmes negra y tengo que decir que me gustó bastante!

Al día siguiente no me dió tiempo a mucho ya que tenía que coger un vuelo a las 12 del mediodía. Un vuelo que me llevaría de vuelta a mi segunda casa, tres años después…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s