Cabo de la Vela y Punta Gallinas – Colombia

Llegar a Cabo de la Vela y después a Punta Gallinas (el extremo más al norte de Sudamérica) no fue fácil. Aunque ya íbamos preparados psicológicamente. Es de las provincias más pobre del país, y se puede notar en cada rincón…

Para llegar, primero cogimos un bus hasta Riochacha, esperamos a Megan (que a su vez llegó con Ruben, un alemán que conoció en el bus), allí cogimos un taxi que nos llevó hasta Uribia, y entonces un 4×4 hasta Cabo de la Vela. El cambio del clima ya se notaba. Mucho calor y muy seco (es la parte más desértica del país!). Después de buscar sitio donde quedarnos, salimos a buscar tours baratos para llegar a Punta Gallinas. Dimos una vuelta por el pueblo, que no tiene nada excepto una “calle” principal de tierra donde estan los pocos locales que hay (llámense hostels y restaurantes, por llamarlo de alguna manera). Esta rodeado por el mar, pero es un mar que parece un lago porque casi no hay olas, y al tener mucho viento, es perfecto para kitesurf. Allí conocimos a más gente y nos fuimos juntos a ver la puesta de sol al faro. Fue muy bonito y especial porque nos subimos unas cervezas (birra venezolana, ya que estábamos a escasos 70km de la frontera con Velezuela) y estuvimos allí compartiendo el momento todos juntos. Son esos momentos que aunque no son nada lo son todo, ese sentimiento de felicidad, de libertad….

Al final esa noche acabamos yendo todos juntos a comer langosta (suuuper barata!) al local de un hombre que nos vendió el tour a Punta Gallinas.

Al día siguiente bien prontito empezó la odisea. Y cuando digo bien prontito me refiero a las 4.30am que es cuando sonó el despertador. Y cuando digo la odisea me refiero a que nos metieron a 13 en un 4×4. Durante 6 horas. Sin aire acondicionado. Por un “camino” de rocas y piedras. Además, como curiosidad, el camino va por en medio del desierto/campo. Y la gente que vive en la zona, pone cuerdas atadas a dos palos para cortar el paso, y los conductores tienen que ir pagando para que les dejen pasar. Esto cada 200metros sin exagerar. En algunos casos eran niños que abrian la cuerda a cambio de algún caramelo o algo de comer.

Total, llegamos a Punta Gallinas al cabo de los que nos pareció una eternidad, nos fuimos a ver el “faro”, el mirador del valle y el desierto de Taroa. Nos bañamos en la playa todos juntos, haciendo carreras desde lo alto de la duna hasta el agua (quedé tercera en el ranking, nada mal oiga!), y acabamos viendo la puesta de sol otra vez todos juntos. Nos fuimos a dormir pronto porque estábamos muertos y al día siguiente teníamos que volver a madrugar mucho. La noche fue medio movida, porque estábamos en unas hamacas casi a la intemperie e hizo muchísimo viento aquella noche.

A la mañana siguiente, todos respiramos aliviados al saber que dos de los que vinieron con nosotros no volvían, ya que se iban desde allí a otro pueblo. Oh, esperad! Respiramos aliviados hasta que nos dió un infarto al saber que pretendían meter a 3 más en su lugar!!! 3 personas más! Eso hacía 14 en el 4×4! Después de la indignación, el enfado, Megan y yo negándonos a subir y yo gritándole al hombre del 4×4… nos llegaron a proponer que uno de nosotros fuera sentado en el techo encima de las maletas durante todo el trayecto… pero se hacían los sordos cuando les decíamos que eso era inhumano, que no había derecho, que nos devolvieran el dinero… los sordos, literalmente! Miraban al infinito como si la cosa no fuera con ellos… total, tuvimos que aguantarnos porque si no nos íbamos a quedar allí, así que subimos al coche, y pusimos mucho reaggeton a todo volumen con uno de nuestros altavoces para intentar animar el camino, y así “joder” un poco al conductor que nos había puesto su musica propia… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s