Buenos Aires – Argentina

Llegué a Buenos Aires! Después de un viaje de 25 horas, haciendo 3 escalas en 3 países diferentes… qué suplicio! La verdad es que se hizo duro, después de pasar tantos días en familia y tan bien, irme sola y tener tantas horas para pensar no fue la mejor idea pero en fin… superado!

Como decía, llegué a Buenos Aires y me vine a casa de Flor. Con Flor nos conocemos porque nuestras familias han tenido mucha relación desde hace muchos años. De hecho, yo ya estuve en Buenos Aires hace como 15 años en su casa, y luego ella estuvo en la mía un verano… Total, que estos días aquí me voy a quedar en la casa que comparte con su novio, que es muy guai y encima está en Palermo, que es un barrio súper animado.

IMG_3561.JPG

El viernes nada más llegar conocí a Rony (amigo de Flor) que me enseñó un poco el barrio. Aunque después del viaje estaba muerta así que no hice mucho. El sábado y el domingo lo pasamos en San Isidro, un barrio a las afueras de la ciudad. Estuvimos con Flor, Josi (su novio) y algunos amigos haciendo asado (es super típico aquí, es  como una barbacoa), bañándonos en la piscina, etc. Ahí aprendí que el bife de chorizo no tiene nada que ver con el chorizo, en realidad es lo que nosotros llamamos solomillo de ternera xD.

El domingo por la noche quedé a tomar unas birras con Vir! Es una chica argentina que vivió en Barcelona un tiempo y que es súper amiga de Rachel (mi hermana/compañera de piso). Me hizo mucha ilusión verla!

El lunes, recorrí toda la ciudad. Literalmente! Caminé como 20km. Varios parques, el cementerio de Recoleta (donde esta Evita enterrada), la Casa Rosada (el palacio del gobierno), la Plaza de Mayo (donde se reúnen una vez por semana las madres de la Plaza de Mayo, madres de desaparecidos para protestar por la justicia social). En Microcentro me encontré con un espectáculo de tango en plena calle. Precioso!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente me fui a la Boca, que es un barrio chungo, pero tiene una parte súper bonita que se llama Caminito. Son unas calles todas pintadas de colores, las casas, las aceras, todo. Además comí en la Fundación Proa, en  una terraza espectacular y una comida riquísima y barata. Después me fui al barrio de San Telmo, todo lleno de anticuarios y casas bajas con calles empedradas. Me recordó a mi Gracia querida 🙂

Más tarde tuve uno de esos encuentros geniales que te pasan de vez cuando por casualidad (será que las casualidades existen..? )  Me quise hacer una foto con una estatua de Mafalda y le pregunté a una chica que estaba por allí si me la podía hacer. Total, acabamos allí plantadas un buen rato hablando de la vida, de nosotras… Resulta que es boliviana pero ha venido a vivir aquí un tiempo, y nos caímos genial, y dijimos de vernos al día siguiente.

img_3484
La famosa foto con Mafalda

El miércoles fue muy guai! Quedé con Mireia i Joan (dos amigos a los que conocí en el curso de alpinismo el año pasado) y que se van a tomar un año (quizá dos) para viajar por todo el continente americano. Me hizo mucha ilusión verlos aquí! Fuimos a ver la librería Ateneo (un antiguo teatro), super bonita! Aquí os dejo fotos para que lo veáis vosotros tambien. Al final pasamos todo el día juntos paseando y charlando. Por la noche quedé con Grecia (la chica boliviana que conocí en la estatua de Mafalda) para ir a una Milonga. Son clases de tango que hacen en un bar/discoteca y después de la clase ponen música para quien se anime. Llegamos tarde a la clase pero pudimos estar allí viendo como lo hacían y escuchando a los profes. Luego varias parejas se pusieron a bailar, incluso Grecia se animo (yo no porque no tengo ni idea, y ademas me dolía bastante la cabeza).

Total, que Buenos Aires tiene mucho encanto. Y gracias a todos los que han hecho que mi estancia sea micho más divertida! Flor, Josi, Rony, Mireia i Joan, Grecia y Vir!!  Gràcies!

img_3564

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s