Bogotá – Colombia

Mi viaje a Colombia no empezó con buen pie. Mi vuelo salía a las 2am, así que sobre las 22.30 me fuí hacia el aeropuerto de Lima. Allí, en los mostradores de facturación empezó la odisea. En realidad empezó antes de llegar a los mostradores, porque como no tenía vuelo de salida de Colombia, la propia aerolinea no me dejaba facturar. La aerolinea haciendo de control de inmigración, increíble! Eramos varios en la misma situación. Por suerte yo sabía una web que por 10 dólares te hacen una reserva falsa que esta activa 24h. Después de este primer susto, me dicen que si no llevo la tarjeta de embarque imprimida me cobran 17 dólares. Qué?? A mi nadie me ha avisado de eso!! Leo el único mail que recibí al comprar el vuelo, y efectivsmente, debaaaaaajo de todo, en letra pequeña, lo pone. En fin, me dicen que puedo ir al hotel de al lado a imprimirlo por 1 dólar. Voy. Me dicen que tengo que comprar algo en el bar del hotel para poder imprimir (¿la gente se ha vuelto loca?). Me compro un agua. Cuando voy a imprimir, me dice que como faltan menos de dos horas para el vuelo no puedo hacer el check-in online. Osea que no puedo imprimir mi tarjeta de embarque. Vuelvo al aeropuerto. Pago 17 dólares, no sin cagarme antes en media compañía y pedir la hoja de reclamaciones. Total; 1.5 horas después, 27 dólares menos en mi cuenta, una reclamación y un cabreo de Lima a Pekín, me pude dirigir por fin a la puerta de embarque…

Total, después de todo el lío, llegué a Bogotá a las 5 de la mañana casi sin dormir. Había quedado con Marc (ex-compi de trabajo y amigo, que ha venido a viajar conmigo un poco) en el centro, pero para mi sorpresa, me estaba esperando en el aeropuerto! Así que ya desde allí fuimos juntos al hostel que habíamos reservado. Desayuno, cara lavada, y a descubrir Bogotá!

Era domingo, y cada domingo cierran el tráfico de varias vías principales de la ciudad para que la gente las ocupe caminando, en bici, patines…
Total, nos fuimos caminando hasta el centro. Allí, visitamos el museo del oro, y después el museo Botero. Amo a Botero! Me declaro fan incondicional suyo desde ya!! Siempre me había llamado la atención, y de hecho recuerdo quedarme mirando el caballo gordito de la T1 del aeropuerto de Barcelona siempre que pasaba por delante de niña.

Después nos fuimos a comer a un sitio bastante conocido en el centro. Comimos tamal (maíz triturado con pollo, servido dentro de la hoja de la propia mazorca) y ajiaco (sopa de pollo). Y después, a seguir recorriendo la ciudad.

Por la noche, aunque estábamos cansados decidimos ir al pueblo de al lado, para ir al archifamoso Andrés Carne de Res. Es un restaurante con una decoración estrafalaria y caótica, una comida riquísima, y música de fiesta. De hecho, después de la cena se transforma en una especie de discoteca. Nos comimos un steak tartar increíble y estuvimos bailando hasta que ya no pudimos más!

Al día siguiente, nos fuimos al cerro Monserrate. Para subir hay un teleférico, o 1800 escalones. Por supuesto elegimos (podría decir elegí xD) la segunda opción. Nos cansamos bastante pero las vistas a medida que íbamos subiendo sólo hacían que mejorar. Y el día, que amaneció gris, se iba despejando cada vez más. Al final llegamos arriba, entramos a la iglesia (había una Moreneta!!) y volvimos a bajar (obvio escogí/mos la opción de las escaleras).

Después nos fuimos a comer y pasear por la zona modernilla de la ciudad que aún no conocíamos. Y por la noche… a cenar jamón ibérico y fuet!!!!

02EC44CA-0A68-4366-885F-B67FA354819E

Un comentario en “Bogotá – Colombia

  1. Jajajajajaja me imagino tu cabreo cabreoso por la terminal…….saliendo humo de tu cabeza y tirando el agua que compraste “sin ningún fin” XD …..
    Y lo de Botero…..claaaaaroooo! ¿Que niño no ha paseado por la T2 un montón de veces observando el gatito? Jajajajaja #yaerasviajera
    Bon menjar i bons llocs! A seguir suman!!!!
    Petonets

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s