Bocas del Toro v.2 – Panamá

Llegué a la playa de Red Frog, en isla Bastimentos, en un taxi-boat (barco-taxi). Llegué a la hora de comer y me junté con Florian, que ya llevaba dos días allí. Nos quedamos en un hostel/hotel super chulo, en una cabaña medio pija en el medio de la selva pero a dos minutos de la playa. De hecho, por las noches era genial porque se escuchaban muchísimos animales (sobretodo insectos y pájaros) pero a la vez escuchabas el sonido de las olas, brutal!). Aquel dia estuvimos en la playa con Florian, y por la noche nos fuimos a Bubbas, un bar en la otra punta de la isla donde hacían una fiesta con música de micro abierto, y salió gente a tocar salsa, música caribeña, etc. Super bien! Y después de la fiesta, volvimos a nuestra playa en barca, y fue un momentazo porque el cielo estaba claro, y se veían las estrellas brillantes tanto en el cielo como en el reflejo del agua.

Cerca de nuestro hotel había varias playas muy guais, así que al día siguiente decidimos ir a investigar. Nos pusimos a caminar (un calorazo horroroso) y llegamos hasta Polo Beach.  El nombre de la playa se debe al hombre que la cuida (o al revés, ya no me acuerdo), que esta medio loco y se dedica a pasearse por ahi pegando gritos y bebiendo cerveza. Por suerte, nos lo encontramos en el camino, cuando él se dirigía al pueblo a comprar cerveza. Así que llegamos a la playa, aguas cristalinas, arena blanquita, mucha vegetación, y lo mejor de todo, estábamos sólos! Así que toda la playa fue para nosotros durante todo el día.

Dentro de la misma isla, nos cambiamos de lado para poder ver otras cosas al día siguiente. Aunque amaneció lloviendo y tuvimos que esperar en el hostel un buen rato a que escampara, cuando lo hizo subimos a una mini granja donde venden y sirven chocolate, miel, etc. todo hecho por ellos. El camino estuvo muy bien, super empinado, lleno de barro, pero con una vegetación y unas vistas increíbles.

También estuvimos haciendo yoga y cocinando. Fue gracioso porque aquel día se nos juntaron Ryan y dos amigos suyos y estuvimos tomando cervecitas en el muelle de nuestro hostel, y luego se juntó Carlos también a cenar. Y por la noche, Florian tuvo que salvarme de dos cucarachas que había en el lavabo del hostel. Yo salí pegando gritos y él acabó matando a las dos bestias con un mini cuchillo de cocina xD

Al día siguiente nos fuimos Florian y yo a otra isla, Isla Solarte. En concreto, nos fuimos a un hostel bastante de lujo del que todo el mundo nos había dicho que era imperdible. Llegamos en barquita, claro, y ya nada más verlo supimos que no iba a defraudar. Un hostel aislado de todo, con una piscinita desde la que se veía el mar e incluso otra isla de enfrente, un tobogán enorme desde el que te tirabas al mar, todo rodeado de selva y vegetación…

Decidimos coger las gafas y el tubo de snorkel e irnos directos a la otra punta de la isla, Hospital Point, que es una calita pequeña con arrecife donde se puede bucear y ver peces y el coral. El camino para llegar se las traía. Yo me fui en chanclas y acabé caminando descalza por el barro, y Florian empezó con bambas amarillas y acabó con una especie de zapato marrón de cerámica. Estuvimos a punto de resbalar y caernos varias veces, pero conseguimos sobrevivir. El sitio súper bonito. Y encontramos un barco que volvía a Bambuda Lodge (nuestro hostel) así que decidimos ahorrarnos el sufrimiento de la vuelta y volver con él.

Aquél dia acabamos viendo la puesta de sol en el muelle birrita en mano, y luego cenando como reyes en el “sopar de germanor” del hostel. Cada noche cocinaban unos 4 platos y tu podias escoger el que querías y servían a todos a la misma hora, de forma que siempre acababas conociendo a más gente!

Y como todo lo bueno se acaba, después de un desayuno de campeones, nos tocó volver a la isla principal (en mi caso, y de vuelta a Alemania en el caso de Florian). Eso si, con las pilas cargadas y energía positiva otra vez después de los malos rollos vividos la semana anterior… 🙂 IMG_2966

Daaaaaaanke für alles Flooooooo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s